Día 1 Tour Lago Ness e Isla de Skye

lago_ness_isla_skye2

Primer Día
Tour Lago Ness e Isla de Skye.

Recorrido en detalle de nuestro circuito de tres días por Escocia.

Saliendo de Edimburgo, hacia el Norte, una de las primeras cosas que veréis es el impresionante puente Forth Rail Bridge. Aunque no lo parezca, fue construido hace más de 100 años. Es así de espectacular:

Forth Rail Bridge EscociaFife es el nombre que recibe el condado situado entre el Fiordo de Tay y el Fiordo de Forth. Escuchad atentos al guía que os contará los mejores secretos y anécdotas.

A continuación, os acercaréis al pueblecito de Dunkeld a orillas del río Tay. Es un pueblo muy pequeño de no más de 35 casas, pero aún así alberga muchísima historia, nuestros guías os lo contarán todo en español. Dunkeld está rodeado por el bosque de Birman y por el río Tay, que es el más largo de Escocia y el sexto de todo el Reino Unido.

Tay river
Además, si vais bien de tiempo, podréis observar la belleza de su catedral medieval:

Catedral DunkeldEntre enormes y antiguos árboles, hoy día la Catedral celebra misas y bodas, viajando en el tiempo a la época medieval.

La siguiente parada, para almorzar, es en Pitlochry, una pequeña localidad victoriana comercial de las Tierras Altas, en el corazón de Escocia.

PitlochryPueblo vacacional por excelencia, Pitlochry cuenta con 3.000 habitantes en invierno y dobla su cifra en verano. Tiene mucho que ofrecer: un entorno natural espléndido, con bosques y páramos, el río Tummel, calles de elegante arquitectura victoriana, festivales, destilerías…

Y precisamente, la siguiente visita es a una auténtica destilería de Whisky, con degustación incluida. Para que os siente perfecto el almuerzo, que ya sabéis que un poquito de licor es digestivo. ¡Un poquito!
Así de espectaculares son las destilerías por dentro:

DestileriaLa ruta continua por las eminentes montañas Grampian hasta llegar a Inverness, capital de las Tierras Altas, con breve visita panorámica. ¡A las cámaras!

InvernessInverness es la ciudad del Reino Unido situada más al Norte, justo en la desembocadura del Río Ness. Donde a veces podréis ver sumergido a algún escocés tratando de pescar salmones.

Por último tendréis vuestra cena, esperándoos en el hotel y una merecida noche de descanso.
El hotel será el Loch Ness Lodge, Royal Highland Hotel en la zona de los Highlands o similar.

¡Y mañana más!

Deja un comentario