Día 2 Tour Lago Ness e Isla de Skye

lago_ness_sky3

Segundo Día
Tour Lago Ness e Isla de Skye.

Recorrido en detalle de nuestro circuito de tres días por Escocia.

En el segundo día de vuestro viaje por Escocia, después de un copioso desayuno, saldréis del hotel hacia el Lago Ness.

Vigilante, desde la orilla, veréis las ruinas del Castillo de Urquhart, la tercera atracción más visitada de Escocia. Aunque los guías os darán toda la información detallada y en español, os podemos adelantar un poco de la complicada historia de Urquhart.

Urquhart

Entre el s. XIII y el s. XVIII, la historia de la fortaleza estuvo marcada por las tumultuosas batallas libradas entre escoceses contra ingleses y entre los propios clanes escoceses. En 1296 Eduardo I de Inglaterra lo capturó y se adueñó del Castillo y, desde entonces, fue cambiando de manos, de perderores a vencedores. Hasta que, en 1692, los ingleses destruyeron el castillo, para evitar que los jacobitas lo recapturaran. Por suerte gran parte de él sobrevivió, aunque se le vean las cicatrices.

La ruta continúa por la orilla del Lago Ness hasta Invermoriston.

Lago Ness
Ahora es cuando podéis intentar buscar a Nessie. ¿Os acordáis de la pista que os dábamos en nuestro Twitter @visitaescocia? A veces, está tocando la gaita y es más fácil reconocerle 😉

Si fracasáis en la búsqueda, no os preocupéis porque la siguiente parada os hará olvidarlo todo: el Castillo Eilean Donan, el más fotografiado de Escocia.

Elian Donan

Situado en una isla rocosa a orillas del Lago Duich,  está comunicado a su vez con el cercano Océano Atlántico por medio del Lago Alsh.

Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que en su día resultó ser una poderosa fortaleza muy difícil de tomar. Aunque si os apetece alcanzarlo nadando, no seremos nosotros los que os desmotivemos 😄

A continuación, cruzaréis el famoso puente Skye Bridge hacia la Isla de Skye en Kyle of Lochalsh. 

Skye Bridge

Tras cruzar este puente os dirigiréis a la zona de Portree donde habrá de tiempo ibre para visitar la isla y almorzar.

Portree es la ciudad más grande de Skye, y tiene un puerto, enmarcado en acantilados. Es un entorno estupendo para vuestro almuerzo.

Portree
Dejando la localidad de Portree, el siguiente destino es Staffin en la parte norte de la isla, para ver uno de los parajes más impresionantes y algunos de los acantilados más famosos.

Conocidos como Kilt Rock, veremos la formación rocosa en su estado puro con una caída de agua impresionante hacia el mar.

Tendremos la oportunidad de pararnos en su mirador y sacar impresionantes fotografías como esta.

Kilt Rock
Tras Kilt Rock, continuaréis hacia el sur de la isla pasando a través de los famosos Cuillin Hills, espectacular cadena montañosa muy escarpada y paraíso para los escaladores más experimentados. No alarmarse: no forma parte del circuito coronar la cima 😆

Cuillin Hills
Los verdaderos Cuillins son también conocidos como las colinas negras para diferenciarse de las rojas al otro lado del Glen Sligachan. Las rojas son más bajas y menos rocosas. Su pico más alto es el Sgurr Alasdair con 992 metros de altura y es un paisaje sobrecogedor.

Después de pasar el día en la Isla de Skye, regresaréis al Hotel en los Highlands. Allí os esperará la merecida cena en el Loch Ness Lodge, Royal Highland Hotel en la zona de los Highlands o similar.

Descansad que mañana más ¡y mejor!

Deja un comentario