Día 3 Tour Lago Ness e Isla de Skye

Lago Ness Isla Skye

Tercer Día
Tour Lago Ness e Isla de Skye.

Recorrido en detalle de nuestro circuito de tres días por Escocia.

¡Último día! Desayunad con ganas porque viene fuerte 🙂

Abandonando la zona del Lago Ness pondréis rumbo Sur, hacia Fort William a través de Fort Augustus y sus encantadores paisajes.

Pasaréis por el monumento de Glenfinnan, que conmemora el 19 de Agosto de 1745, cuando el Príncipe Carlos alzo la bandera de su padre y los clanes escoceses y se unieron a su causa contra los ingleses.

Glenfinnan

Continuaréis hacia Fort William, situado al pie de la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis y donde haréis parada para visitar la zona.

Ben Nevis es más conocida como Ben para los lugareños, pues significa montaña. Y su segundo nombre Nevis, no significa nieve si no peligrosa o maligna. Con sus 1.345 metros de altitud, se ha llevado por delante la vida de varios alpinistas por su dificultad para la escalada. Aún así cada año lo intenta mucha gente y hasta se disputan carreras.

Ben Nevis

A sus pies, Fort William, una tranquila ciudad que los fans de Harry Potter reconoceréis, pues la primera escena de la película Harry Potter y la Orden del Fenix, fue filmada aquí.

Fort William
La siguiente parada, para almorzar será en este impresionante paisaje del Valle de Glencoe.

Glencoe

La historia del Valle os la contarán nuestros guías en español, aunque puede que algunos ya conozcais la trágica masacre del Clan MacDonald que ocurrió en este paraje.

Tras el almuerzo continuaréis la ruta hasta llegar al Lago Lomond y Parque Nacional de los Trossachs.

Trossachs

Los Trossachs constituyen el primer parque nacional de Escocia, también llamado “la Escocia en miniatura” por sus preciosos paisajes.

Tras disfrutar de las hermosas vistas, y habiendo visto seguro a unas cuantas de estas vacas:

Vaca escocesa
…os dirigiréis hacia Stirling, corazón de la historia de la nación escocesa. Tendréis tiempo, así que si queréis, podréis visitar por cuenta propia el Castillo de Stirling (opcional). Es uno de los más grandes e importantes de Escocia. El castillo se sitúa sobre la llamada Castle Hill, o colina del Castillo, y está completamente rodeado por empinados acantilados, suponiendo una posición fácilmente defendible, hecho que le dio un peso estratégico durante las guerras contra los ingleses. Guerras representadas en la película, que todos conocemos: Braveheart.

Stirling

Desde Stirling regresaréis directamente a Edimburgo, donde podréis disfrutar de la ciudad, antes de despediros de Escocia.

Edimburgo

Y así termina la escapada de tres días, que os brindará todos estos incréibles momentos y más. Unas mini vacaciones para desconectar y en las que os enteraréis de todo, aunque cambieis de país porque os lo contamos en español 💃😉

Deja un comentario